La página de vídeos más popular de Internet ha presentado YouTube Live. Un servicio que incluye las retransmisiones en directo en la oferta audiovisual de la empresa.

La página web de vídeos más popular de internet da un nuevo paso. Ha lanzado un sistema que es accesible a través de www.youtube/live e incluye herramientas para búsqueda de contenidos así como un calendario con los eventos en vivo que están programados en el portal y la posibilidad de suscribirse a contenidos para recibir alertas. YouTube, perteneciente a Google, abrirá la plataforma a «ciertos socios con cuentas bien valoradas» para que puedan emitir en directo sus propias actividades.

«El objetivo es dar a miles de socios en los próximos meses la posibilidad de que retransmitan en vivo desde sus propios canales. Para garantizar la calidad del visionado, ampliaremos esta oferta paulatinamente», se asegura en el blog. Hasta la fecha,YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web.

El lanzamiento de YouTube Live se ha producido un día después de la prensa estadounidense informara del plan de Google para comenzar a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube. Consistiría en una veintena de canales temáticos sobre temas que irían desde el deporte hasta el arte.

 

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?