Las Redes Sociales siguen siendo un claro objetivo de los ataques maliciosos y Twitter vuelve a ser protagonista. El responsable del ataque es un nuevo gusano llamado ‘goo.gle’que se está extendiendo rápidamente entre los usuarios de esta red.
Twitter cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que la expansión del virus puede ser muy elevada. Según un experto de Kaspersky Lab, Nicolas Brulez, los enlaces maliciosos redireccionan a los usuarios de Twitter a otra dirección IP.

El ataque se sirve del acortador de direcciones goo.gl de Google para engañar a los interanautas. El proceso de enlaces del virus finaliza en una página web falsa de anti-virus, un scareware, que es un software para estafar con descargas maliciosas.

Una vez que el usuario es redirigido al sitio malicioso, un mensaje advierte de que el equipo está ejecutando aplicaciones sospechosas y anima al usuario a ejecutar una exploración. Tras la exploración, informan de que el PC está infectado y es entonces cuando engañan al usuario sugiriéndole descargarse una solución falsa que elimine el virus.

Brulez ha confirmado que «los usuarios de las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab están protegidos contra este gusano y todas las URLs se están incluyendo dentro de la lista negra de amenazas de la compañía». Se recomienda a los usuarios que presten atención a este tipo de enlaces para no propagar el virus.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?