Sony ha anunciado que regalará dos videojuegos a los usuarios como detalle por el grave incidente en PlayStation Network.

Los usuarios de la PSN de PlayStation 3 podrán elegir dos títulos de una lista de cinco, mientras que aquellos que jueguen con la portátil PSP podrán elegirdos de una lista de cuatro. Todavía se desconocen los juegos de dichas listas.

La compañía nipona quiere esforzarse para restaurar la confianza de los usuarios y compensar estas semanas con la plataforma online desactivada.

Además de este regalo de juegos, para los usuarios estadounidenses, Sony ha ofrecido un seguro que les compensará económicamente en caso de nuevos robos de sus datos.

Sin embargo, la pesadilla sigue para Sony. Aunque el gigante japonés asegura que actúa de inmediato según tiene conocimiento de los problemas que se suceden respecto a la PSN, la desconfianza hacia la compañía por parte de los usuarios va en aumento. El tercer ataque a la plataforma online, lanzado hace unos días, acabó con la publicación de los datos personales de 2.500 usuarios recogidos en una base de datos creada en 2001. Sony ha anunciado que estos datos ya han sido eliminados de Internet.

Lo que tampoco se sabe es la vuelta a su estado online de PlayStation Network. Aunque algunos señalan que esta misma semana podría restituirse el funcionamiento con normalidad de la plataforma, los más pesimistas creen que podría cumplirse el mes. El servicio cayó el 20 de abril.

 

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?