Las quejas de los ciudadanos siguen centrándose en gran parte en losservicios de atención al cliente de telefonía móvil. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayoría de las reclamaciones respecto a telefonía (12% del total de más de 38.500 reclamaciones en 2009) tienen que ver con el servicio móvil (un 62%).

Para elaborar su informe, la OCU consultó a 11 compañías de telefonía móvil sobretarifas, cobertura, calidad de la información, recomendaciones así como analizó el tiempo de espera al que someten a los clientes. Las conclusiones del estudio confirman que este servicio ha de ser mejorado en gran medida por los operadores si quieren mejorar la valoración de los usuarios.

La organización comprobó cómo sólo Happy Móvil, Yoigo y Másmovil son los únicos operadores que atienden a los usuarios a través de una persona de principio a fin. El resto de operadores utilizan contestadores automáticos que redireccionan al usuario y alargan la espera a la hora de reclamar.

Este estudio no hace sino confirmar que la atención al cliente de los operadores de telefonía móvil es muy mejorable o mala en algunos casos como el de las grandes compañías. Por ello, la OCU ha solicitado que se mejore la formación del personal que atiende al cliente, que se personalice la información o que sancione con más dureza las malas prácticas.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?