Se nos ha repetido infinidad de veces la importancia de crear contraseñas seguras. Para ello, no sólo es necesario renovar periódicamente los passwords, sino aplicar algunas reglas elementales, como incluir un mínimo de ocho caracterescombinar números y letras (mayúsculas y minúsculas) oinsertar algún símbolo.

Otro elemento importante es la longitud de la contraseña. Según un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, los ocho caracteres habituales no son suficientes. Lo ideal es aumentarlos a doce.

Los investigadores trabajaron con una combinación de procesadores y tarjetas gráficas para demostrar que en dos horas se puede averiguar cualquier contraseña de ocho caracteres.

Sin embargo, si se aumenta a doce caracteres, serían necesarios más de 17.000 años para reventarlas, incluso asumiendo que un delincuente pudiera estar procesando millones de combinaciones por segundo.

¿Por qué precisamente doce caracteres, y no once ni trece? Los investigadores creen que es el número exacto para encontrar el equilibrio entre seguridad y conveniencia.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?