Skype ha anunciado en su web la llegada de su servicio de videollamada para dispositivos Apple, una aplicación para iPhone, iPad e iTouch.

No sólo Apple tiene el privilegio de cambiar las cosas,Skype, después de una de sus peores semanas con una caída del servicio que afectó a millones de clientes en todo el mundo, ha acelerado la implementación de lavideollamada para iPhone y ya está disponible en iTunespara su descarga.

Lo cierto es que no es ninguna sorpresa pero sí un adelanto, ya que el sector esperaba esta actualización para iOS más bien para el próximo congreso tecnológico de Las Vegas.

Las funciones de la versión 3.0 son las esperadas y algunas novedades: para iOS 4 o superior se podrán hacer llamadas y videollamadas gratis entre usuarios de Skype por 3G y WiFi; compartir videollamadas en Skype con personas que usan iPhone, PC o Mac o utilizar iPod de 4º generación, ya sea en formato vertical o panorámico.

La compañía ha querido resaltar también los beneficios para la comunicación de las personas sordas o con problemas de audición, gracias a la videollamada, a un precio asequible, podrán utilizar el lenguaje de signos a través del teléfono.

Quizá este adelanto sea un pequeño regalo navideño para sus resignados usuarios a quienes Tony Bates, CEO de la compañía, ha querido agradecer su paciencia tras el incidente del 22 de diciembre con 30 minutos gratis de llamadas como compensación por el fallo con los ‘supernodes’ que desconectó a millones de personas en el mundo.

A pesar de las dificultades, Skype a conseguido colocar su aplicación entre las cinco mejor valoradas por Apple en 2010. Esperemos que este año sirva para innovar y traer otros servicios, pero también para mejorar la estabilidad de los que ya existen.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?