En las horas anteriores al evento de hoy en San Francisco se había especulado sobre la posibilidad de que Steve Jobs reapareciera después de casi dos meses retirado de la escena pública por una baja por enfermedad.

Steve Jobs más delgado que nunca, aunque con aparente buen ánimo, pisaba el escenario del YerbaBuena Center.

Sobre el iPad 2 propiamente dicho no ha habido grandes sorpresas, más que nada porque sólo han pasado diez meses desde que se lanzó la primera versión, y porque en Internet ya se había dicho casi todo lo nuevo que podría incluir el gadget.

La primera novedad es un diseño más ligero y compacto: pesa menos (de 0,68 kilos a 0,58) y es más delgado (de de 13,4 milímetros de grosor a 8,8). No por es ello es menos potente, sino todo lo contrario: el procesador A5 duplica el rendimiento y logra que los gráficos sean nueve veces más rápido.

Entre las incorporaciones destacan las dos cámaras, una frontal destinada a lasvideoconferenicas vía Facetime. Sigue sin incluir puertos USB, pero sí una salida HDMI. Labatería sigue durando 10 horas.

Respecto al software, el iPad 2 funciona sobre iOS 4.3, una nueva versión del sistema operativo adaptada a una navegación mejorada. Se incluyen los programas programasPhotoboot, para tomar y editar imágenes, Facetime, para videollamadas, o iMovie, para editar vídeo. También incluye la tecnología de impresión inalámbrica AirPrint.

Tampoco cambian las opciones de memoria conectividad: se podrá elegir una combinación entre 16, 32 y 64 GB, con WiFi y 3Gsólo WiFi. Los precios son los mismos que el primer iPad, entre 488 y 793 euros.

iPad 2 estará en las tiendas norteamericanas el 11 de marzo, y en las europeas el 25 de marzo. Y esta vez, Jobs ha prometido que habrá una versión en blanco desde el primer día.

 

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?