Si HTC prepara un Facebook Phone, la compañía INQ se une también a la iniciativa con dos teléfonos especialmente diseñados e integrados con las funciones de Facebook. Hoy tenemos ya el anuncio oficial del INQ Cloud Toch y Cloud Q.

INQ Cloud Touch y INQ Cloud Q son los nombres de los dos terminales creados en estrecha colaboración con Facebook que presentan, sobre un sistema operativo Android 2.2 Froyo, un interfaz trabajado y diseñado por y para los servicios de la red social, con widgets ybotones dedicados a las últimas herramientas que Facebook ha desarrollado para móviles.

Tu perfil es tu escritorio Android

En la parte superior de la pantalla se han integrado 4 iconos en lo que se ha bautizado comoSocial Graph, que permiten tener un control total en la pantalla de inicio del terminal de toda la actividad de nuestro perfil. Al igual que HTC que incluso planea crear un botón físico dedicado para el acceso a la red social en sus próximos terminales.

Táctil y QWERTY de gama de entrada

El Cloud Touch es un terminal táctil con pantalla capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas mientras que el Cloud Q se queda con una de 2.6 pulgadas, también táctil, pero englobada en un formato tradicional con teclado QWERTY al estilo Blackberry.

Spotify como reproductor multimedia

Otra de las novedades que incluirán estos terminales es que integrarán Spotify como reproductor multimedia por defecto, y no, la cuenta al servicio no estará incluida y habrá que tener una premium para utilizarlo.

De momento sólo se conoce que el primero de los INQ Facebook, el Cloud Touch, contará con un procesador Qualcomm 7227 a 600Mhz con 512 MB de RAM y que será lanzado a lo largo del mes de abril en Reino Unido, para después dar el salto a EE.UU. en verano. Del Cloud Q aún no se conocen más detalles y se baraja el segundo trimestre del año como fecha de lanzamiento.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?