Es posible que ya esté al tanto de las noticias sobre la nueva herramienta que Facebook incorporará con el fin de que niños y adolescentes puedan hacer un uso más seguro y que les permita ponerse en contacto con las autoridades de forma rápida en el caso de que se produzca algún tipo de abuso online.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo al que ha llegado la popular red social con el Centro de Protección Online de Menores en el Reino Unido (CEOP), tras meses de negociaciones. La aplicación, denominada ClickCEOP, también conocida como “Botón del Pánico”, ofrece a los usuarios un lugar en el que obtener ayuda y asesoramiento relacionado con muchos aspectos de la seguridad online, así como donde denunciar abusos.

Así, desde CEOP se anima a los jóvenes usuarios de Facebook de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, a añadir la etiqueta ClickCEOP a sus perfiles. Esta etiqueta contiene un enlace a la página de Informes sobre Abusos del CEOP y su función no es otra que la de proporcionar otros enlaces directos a informes o facilitar asesoramiento sobre temas relacionados con el ciberbullying, hacking, virus, cuestiones relacionadas con la telefonía móvil, contenido inadecuado o inapropiado.

Por lo menos, con esta iniciativa queda claro que para los más jóvenes o los más vulnerables no debe haber más confusión acerca de dónde acudir o qué hacer.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?