Los análisis de los expertos en seguridad de G Data revelan que en los próximos días un nuevo troyano llamado Ares cobrará protagonismo en Internet.

Ares se caracteriza por su diseño modular, similar al troyano ZeuS, del que se distribuyeron millones de copias. Los cibercriminales podrán propagar el malware y modificarlo y adaptarlo a diversos escenarios de ataque. Sus amplias posibilidades y su carácter versátil hacen de Ares un malware potencialmente muy peligroso.

Además del propio troyano Ares, también hay disponible un kit de desarrollo que puede conseguirse de forma gratuita, aunque aparentemente sólo para “desarrolladores de confianza”. Todo esto bajo la condición de abonar un determinado canon al creador de Ares por cualquiera de sus módulos vendidos a terceros. Para cualquier otra persona, los precios pueden llegar hasta los 6.000 dólares americanos.

Los expertos de seguridad de G Data anticipan que, después de su lanzamiento, Aresempezará a circular en un gran número de variantes. Sobre su alcance, difusión, objetivos (si los hay) y mecanismos de ataque sólo se puede especular, pero el troyano espotencialmente muy peligroso.

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?