Ya está disponible para su descarga la versión final de Internet Explorer 9, la gran baza de Microsoft para reafirmar su liderazgo en este mercado y recuperar el terreno que ha perdido a favor de Chrome.

La versión final llega precedida del éxito cosechado por la Release Candidatey en un momento clave para el negocio de los navegadores ya que acaba de salir Chrome 10 y a Firefox 4 le falta poco.

IE9 pretende doblegar a sus competidores gracias a algunas características como la compatibilidad con vídeo HTML5 con codificación H.264.

Entre las principales novedades podemos destacar el motor JavaScript Chakra, con el mejora en términos de velocidad, además de un diseño más minimalista, con un área de visualización más limpia y en el que se cede el protagonismo a las aplicaciones

Microsoft ha vuelto a insistir en que IE 9 es “el único navegador totalmente acelerado por hardware” ya que reasigna gran parte del procesamiento gráfico a la GPU en lugar de a laCPU de forma que desbloquea ese 90% de la energía de los PC de la que los navegadores no se aprovechan” , un asunto con en el que discrepan en Mozilla.

La nueva versión de Internet Explorer cuenta con nuevas funcionalidades como la de Anclar (Pinned Mode) o los nuevos Menús Desplegables (JumpList), que permiten a los usuarios convertir sus páginas favoritas en aplicaciones y acceder a ellas directamente desde la barra de tareas de Windows 7.

En cuanto a la seguridad, esta versión cuenta con tecnología SmartScreen, que elimina los avisos innecesarios, y con la nueva herramienta anti seguimiento Tracking Protection con la que el usuario puede elegir con qué sites comparte su información.

Puedes descargar gratis Internet Explorer 9 solo para Windows 7 y Vista:

Abrir chat
SoloTaller Informática
Hola
Necesitas ayuda?