Facebook ha lanzado una serie de mapas de calor interactivos sobre el coronavirus en Estados Unidos, en colaboración con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, creados mediante la información recopilada en las encuestas sobre síntomas que los usuarios pueden completar voluntariamente a través de Facebook.

Los mapas de calor interactivos creados con la información recogida en las encuestas de Facebook y la Universidad Carnegie Mellon permitirán adelantarse al avance de la epidemia

Los mapas de calor de Facebook son totalmente interactivos y permiten a los usuarios realizar búsquedas por estado, por condado, por hospital y hasta aplicar un filtro para diferenciar entre personas con síntomas de COVID-19 y personas con síntomas de gripe normal. Estos mapas se actualizan diariamente y son accesibles desde el siguiente enlace.

Mapa de calor coronavirus

El mapa muestra datos aproximados, extraídos de las encuestas que, desde principios de mes, comenzaron a aparecer en los feeds de noticias de los usuarios estadounidenses de Facebook. Las encuestas eran muy sencillas y se basaban en responder preguntas sobre síntomas asociados al coronavirus como la falta de aliento, fiebre, tos y dolor corporal entre otros. Los resultados de las encuestas han permitido establecer y predecir qué zonas de los Estados Unidos serán las más afectadas, así como crear un mapa de calor para predecir qué zonas van a requerir más equipamiento médico y adelantarse a la planificación para mejorar la utilización de los recursos médicos.

Test de Facebook

Facebook ha creado esta iniciativa para ofrecer soporte a los sistemas de sanidad y ayudar a los usuarios a mantenerse a salvo e informada durante esta pandemia. Además de los mapas y las encuestas, Facebook está trabajando en otras iniciativas con motivo de la pandemia del COVID-19,  prohibir la venta de mascarillas y material sanitario en la plataforma, ofrecer 100 millones de dólares en préstamos a fondo perdido a las pequeñas y medianas empresas y la creación de una plataforma dentro de Facebook en la que ofrecer y pedir ayuda, muy parecida a lo que ya se vio en páginas de ayuda vecinal como Frena La Curva.

Fuente:TeceBits

Abrir chat